top of page

Importancia de la vacuna octuple


perro siendo inyectado con la vacuna octuple

Hay dos vacunas que son fundamentales para la salud de tu mascota la antirrábica y la polivalente, en el caso del perro vacuna octuple que lo protege de enfermedades comunes y pueden llegar a ser mortales.

En el caso de la vacuna octuple, esta se aplica a cachorros a partir de los 45 días de vida, se aplican 3 dosis separadas por 21 días entre ellas. Durante su vida adulta se aplicarán refuerzos anuales de la misma contando un año a partir de fecha de la última dosis aplicada.

¿Pero de qué es lo que lo protege exactamente? Bueno se llama vacuna octuple porque contiene protección contra 8 virus y cepas distintos que pueden provocar las siguientes enfermedades:

Parvovirus canino: Este virus puede sobrevivir en el ambiente durante varios meses y es altamente contagiosa entre canes. Produce fiebre, vómitos y diarrea sanguinolenta intensa. Distemper o moquillo canino: se transmite a través de secreciones nasales u oculares de perros infectados con el virus, los síntomas incluyen fiebre, tos, diarreas y vómitos, endurecimiento de la piel de la nariz y cojinetes plantares, convulsiones, mioclonías y parálisis en las extremidades pueden ocurrir en la fase final de la enfermedad. Este virus suele atacar el sistema respiratorio, digestivo y nerviosos, este último puede ser dañado permanentemente aun cuando el animal se haya recuperado de la enfermedad. Hepatitis infecciosa canina: Es causada por el Adenovirus canino tipo I, esta se transmite por contacto con las secreciones de animales enfermos, como saliva, orina y heces, los síntomas son similares a lo estados tempranos del distemper canino, pero a la vez presenta fallas hepáticas y renales, daños en los ojos y problemas al respirar. Leptospirosis: Al ser un virus denominado zoonosis, puede afectar también al ser humano, es producida por bacterias, los perros infectados presentan fiebre al inicio de la enfermedad, rigidez muscular, debilidad, deshidratación, perdida de apetito, diarrea, dificultad respiratoria, daño hepático y falla renal, esto puede producir la muerte o un largo periodo de tratamiento para su recuperación Traqueobronquitis canina o tos de las perreras: Altamente contagiosa entre perros, frecuentemente en hogares o perreras, afecta al sistema respiratorio produciendo tos ronca o seca y dificultando la respiración, puede producir fiebre, decaimiento y pérdida de apetito Infección por coronavirus: Ataca directamente al sistema digestivo y puede ser fatal en cachorros, sus síntomas se desarrollan rápidamente y incluyen vómitos, diarreas, deshidratación, perdida de apetito y debilidad.


94 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page